Agüeros y otros

En nuestros países, que por esta época se llenan de tradiciones supersticiones para el año nuevo. Para recibir salud, dinero, bendiciones, dejar malas energías, incluso dejar el pasado bien atrás. Agüeros, como usar ropa interior de un color especifico, dar vueltas en la calle, comer ciertos alimentos, asistir a ritos y reuniones religiosas. Unos algo divertidos y particulares.

Que hasta cierto punto me parecen validos. Valido poder ejercer su fe o creencia para traer cosas positivas a la vida de cada quien. Pero, lo que me parece increíble es que como humanos, decidamos dejar nuestra responsabilidad en la vida a nuestra fe o creencias.

Hacemos ritos para tener buena salud, pero no hacemos nada para tener una mejora nuestra dieta o dejar el sedentarismo. Queremos dinero, pero no aprendemos administrar mejor las finanzas. Buscamos dejar las malas energías, pero, vivimos llenos de rencores y complicaciones en la vida.

Al final, creo que no importa que tanta tradición supersticiosa hagamos. Sino, que tanto cambiemos nosotros mismos en el año nuevo. Como dicen por ahí, el año nuevo no es el que debe ser diferente. Es usted.

Solo me queda, desear un feliz año nuevo. Que este venga acompañado de mucha felicidad y amor.

Gracias por leer y nos leeremos en el 2016.

Éxitos.

7 comentarios sobre “Agüeros y otros

Agrega el tuyo

  1. He leído tu post y tienes razón . Yo este año he dejado de creer en propósitos, y no he seguido las reglas de ciertos colores , ni he metido oro en la copa, ni me he levantado con el pie derecho o izquierdo- He estado un poco rara eso me decían mis hijos. Pero es que he llegado a casa cansada y con pocas ganas de celebrar nada. Hoy en mi trabajo he felicitado en año amis compañeras y a mis ancianos que cuido en la residencia donde trabajo y he hecho mis tareas como si seria un día normal. Allí solo se notaba que era un día de fiesta por el chocolate para desayunar y la comida especia que tenían Feliz año Ivan

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

